EL DELIVERY COMO UNA AYUDA PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE MI NEGOCIO

El delivery o servicio a domicilio ha crecido enormemente en los últimos años y debido a la crisis provocada por el covid-19 y el confinamiento de la población, los servicios de delivery vivieron un aumento en la demanda, que hace plantearse nuevas estrategias para el negocio.

Con la población encerrada en sus casas y con un escenario aún de incertidumbre para la hostelería, se ha visto intensificada la apuesta de los negocios de restauración por este canal, un fenómeno que ya está generando tendencias interesantes y que definirán un nuevo panorama.

El delivery es una tendencia en todo el mundo, ya que al tradicional e-commerce se suma el mercado de los restaurantes y comidas rápidas. En Chile, las aplicaciones para pedir comida a domicilio están ganando terreno, sobre todo en el público de adultos jóvenes que prefiere comodidad al llegar a sus casas.

Glovo, Rappi, Pedidos Ya, Uber Eats son sólo algunas que se presentan como una oportunidad para aquellos dueños de negocios que jamás pensaron que podrían tener reparto a casas en menos de 30 minutos para lograr aumentar el rango de sus potenciales clientes.

  • Es una excelente oportunidad para potenciar los días lentos y ampliar las ventas.
  • No tienes que preocuparte de contratar a gente que haga repartos, porque ellos los ponen a disposición, así puedes ahorrar contratos y búsqueda de motoboy, entre otros.
  • Tienes mayor visibilidad y ganancias mediante la app, ya que te haces conocido dentro de la oferta del delivery.

Una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente

Los clientes son cada vez más exigentes, eso no es ningún secreto, y en cuanto a los servicios de comida a domicilio también. Con esta tendencia en auge y el aumento en los pedidos y el consumo, el cliente ya no se conforma con recibir en su casa el mismo plato que pediría en el restaurante. Es necesario que se incorpore al pedido un valor añadido, ya sea en la presentación de los platos, en incluir cubiertos y vasos de diseño, reciclables o incluso coleccionables. Todo es bienvenido si suma a que el cliente reciba la mejor experiencia posible.

You cannot copy content of this page